jueves, 29 de septiembre de 2011

Scorpions

Scorpions es un grupo de hard rock alemán fundado en Hannover en 1965, siendo la primera banda de hard rock fundada en el país germano. Cuando comenzaron sus andanzas musicales, se llamaban los Nameless (los sin nombre) seguramente por motivos de inunanimidad entre los miembros. Fue en 1969 cuando adoptaron su actual nombre.

Hasta aqui la parte de ficha técnica que os introduzco para que, más que nada, sepáis de lo que hablo. El resto de información podéis encontrarlo en wikipedia fácilmente.

Ahora hablemos de este revolucionario grupo, que a mi parecer deja su huella en la historia del rock como ese grupo alemán, que nadie conocia, pero que fueron capaces de juntar el más puro estilo hard rock ("Rock you like a hurricane") con baladas de ámbito rock ("Send me an angel") y canciones con mensaje propio ("Wind of change"), todo en un mismo estilo, el estilo de Scorpions que agrada a los tímpanos de un amplio público. Desde esas chicas (o chicos)
 que buscan una balada que espresen como se sienten, hasta el típico rockero con ganas de fiesta y euforia que busca ese tema que lo exalte todavía más.

A mi parecer es un grupo para escuchar en cualquier momento, por eso ocupa el primer ligar en este blogg.

Esto me da buen pie para la segunda parte de loqe trata este blogg, la creatividad. Puede que pienses: "Bah! ya están todos los estilos inventados, no puedo hacer nada así nuevo con lo que ya tengo". Yo te digo: ¡MENTIRA! ¿Acaso no crees que los grandes músicos de la historia no penaron eso? Yo creo que sí, es más, creo que muchos de ellos no fueron conscientes de lo que hacian, solo hacian lo que les gustaba. Esa es la clave, hacer lo que te gusta. Si te gusta la música renacentista, no pretendas coger cualquier día tu guitarra, bajo,teclado o lo que sea e improbisar un blues, por que no creo que saliera.



Logo desde 1974

Para Scorpions seguramente su estilo se parece a otros tantos grupos... Pero para mí, es algo distinto. Ellos empezaron a hacer lo que les gustaba (el rock) de la manera que ellos querían. Fueron creativos aportando su granito de arena a la gran playa que es el rock & roll.

Aquí os dejo el vídeo de Wind of change para que escuchéis aunque sea un tema de Scorpions. Espero que lo disfrutéis.

1 comentario:

Gracias por comentar, solo por esto mi trabajo ya no ha sido inútil :)